Ternera con verduras

Ternera con verduras

Sencilla receta de ternera con verduras al estilo oriental.

Esta receta es realmente sencilla. La única dificultad está en el el macerado de la carne. Yo la tengo en adobo toda la noche con mi adobo oriental. Pero podéis hacer un magnífico plato sin usar adobo. Con salpimentar la carne es suficiente,

¿Qué verduras usar? Pues las que tengáis por casa. Yo tenía cebolla, puerro y zanahorias que me sobraron de la crema de espárragos trigueros y son las que he usado. Quizás le faltaría pimiento verde y/o rojo para darle algo más de sabor y colorido. Lo dejo a vuestro gusto.

Para freír utilizo un wok. Si no tenéis, una buena sartén hace las veces perfectamente. Recordad que la cocina con wok se hace siempre con fuego muy vivo. Cocciones cortas e intensas y removiendo constantemente. Por ello es importante que los productos a cocinar tengan tamaños parecidos, para que su cocción sea pareja.

Una opción muy interesante es añadir una o dos cucharadas de salsa de ostras un minuto antes de acabar de freír el plato.

Doy cantidades para cuatro personas.

Ingredientes:

– 4 filetes de ternera.

– 1/2 cebolla grande.

– 1 zanahoria.

– 1/2 puerro.

– Salsa de soja.

Adobo oriental (opcional).

– Sal y pimienta.

Procedimiento:

Quitar toda la grasa y nervios que pudiera tener la carne. Partir por la mitad y cortar en tiras finitas.

DSC05109DSC05113

Poner toda la carne en un bol. Si vais a macerar, añadirle el adobo oriental, tapar con film y dejar reposar media hora por lo menos en el frigorífico. Si no, salpimentar y reservar,

DSC05115DSC05122

Cortar la cebolla en juliana y la zanahoria en trocitos.

DSC05126DSC05134

Cortar el puerro en rodajitas y deshacerlas presionando por los extremos.

DSC05128DSC05129

Poner el wok (o la sartén) al fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadir un chorro de aceite e incorporar rápidamente la carne. Remover continuamente durante un par de minutos para que se doren todos los pedacitos. Reservar.

DSC05155

Volver a calentar el wok y, si es preciso, añadir más aceite. Volcar en él las verduras y remover durante unos minutos. Añadirle un chorrito de soja y cocinar, sin parar de remover, hasta que todas las verduras estén pochadas. Incorporar la carne y remover durante un par de minutos.

DSC05158DSC05161

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *