Sándwich mallorquín

Sandwich mallorquín

Clásico sándwich de sobrasada y queso.

Ideal para una merienda o una cena, es fácil de hacer y muy económico.

Es importante que uséis una buena sobrasada de Mallorca. y no esas pastas coloradas “para untar” metidas en recipientes de plástico. No tiene nada que ver un producto con el otro.

Veréis por las fotos que la sobrasada la coloco en trocitos pequeños y repartidos. Esto lo hago así para que el bocadillo no coja un excesivo sabor a sobrasada, ya que esta, con el calor, adquiere un sabor más fuerte que a temperatura ambiente.

El queso es a vuestra elección, aunque también he de aconsejar un buen queso que funda bien, y no esos que van en lonchas precortadas y envueltas en sobrecitos de plástico. Claro que si os gustan…

Lo ideal es utilizar mantequilla en pomada. Para ello, coged una cucharada sopera de mantequilla y colocarla en un cuenco. Introducirla en el microondas unos segundos y mezclar con un tenedor. Debe quedar con consistencia de pomada (de ahí su nombre).

Aún podéis mejorarlo añadiendo una loncha de jamón bien sea de york o serrano.

Ingredientes:

Pan de molde.

– Sobrasada de Mallorca.

– Queso fácil de fundir.

Mantequilla.

Procedimiento:

Disponer dos rebanadas de pan de molde. Colocar sobre una de ellas el queso, y sobre este la sobrasada cortada a trocitos.

DSC05860DSC05863

Cubrir con la otra rebanada de pan y untar las dos lados externos del sándwich con mantequilla.

DSC05870

Tostar por ambas caras en una sartén a fuego no demasiado alto, pues ha de dar tiempo a que fundan el queso y la sobrasada sin que llegue a quemarse el pan.

DSC05877

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *