Salsa de tomate

Salsa de tomate

Clásico tomate frito casero. Rico y natural.

Hacer tomate frito casero es bien sencillo. Solo necesitamos algo de tiempo. Probad ha hacerlo, el resultado no os defraudará.

Tenía que hacer un plato de pasta con tomate frito, así que pensé “tiraré de bote de tomate, que da poco trabajo”. Pero Diana, mi hija, me lo prohibió tajantemente. Quería salsa de tomate natural, hecha en casa, “que está mucho más buena”. Así que no me quedó más remedio que currármelo yo mismo. Y este es el resultado.

Pensad que he hecho poca cantidad de salsa. Si vais a hacer más cantidad, tendréis que aumentar el tiempo de cocinado. Yo, con media hora tengo bastante.

Ingredientes:

– 3 tomates maduros.

– Media cebolla picada.

– 1 diente de ajo.

– 2 hojas de laurel.

– Sal y azúcar.

Procedimiento:

Cortar burdamente los tomates y triturar, Reservarlos.

DSC02630DSC02632

Pelar el ajo, cortarlo en láminas no excesivamente finas y freirlo a fuego lento en una sartén con un buen chorro de aceite. Antes de que comience a dorarse, agregar la cebolla troceada y una pizca de sal. Dejar que se poche.

DSC02637DSC02639

Cuando está blandita, incorporar el tomate triturado, las hojas de laurel y una pizca de azúcar. Dejar pochar durante media hora. Corregir de sal, sacar las hojas de laurel dejar templar  y triturar.

DSC02646DSC02656

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *