Quiche de puerro

Quiche de puerro

Riquísima quiche de puerro y  jamón picado.

Tenía por casa un puerro de buen tamaño y debía cocinarlo pronto. Así que pregunté ¿qué queréis comer el domingo que lleve puerro? Y la respuesta fue una quiche. Y aquí está el resultado.

El proceso de las quiches es siempre el mismo. Por un lado se hace la masa crujiente en el horno. Por otro lado se cocinan los ingredientes principales, y por último se prepara la mezcla de huevos y nata. Luego se hornea todo junto y ¡voilá! Veamos como:

Ingredientes:

– Una lámina de masa brisa.

– Un puerro grande.

– 40 gr de jamón.

– 3 huevos.

– 200 c.c. de nata líquida.

– Queso gruyere rayado.

– Sal, pimienta y nuez moscada.

Procedimiento:

Limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas finas. Picamos el jamón y lo reservamos.

DSC00002DSC00006

Colocamos la masa brisa sobre el molde, quitamos el sobrante y pinchamos el fondo con un tenedor. Cubrimos con garbanzos crudos para darle peso. Cocinamos en el horno el tiempo que indique el fabricante. Reservamos.

DSC00008DSC00013

Pochamos el puerro en una sartén con una pizca de sal. Cuando esté bien blando, agregar el jamón y mezclar bien durante un par de minutos.

DSC00017DSC00020

Poner en un bol los tres huevos. Agregar la nata, un pellizco de sal, otro de pimienta y otro de nuez moscada. Batir bien.

DSC00022DSC00024

Colocar el puerro con jamón en el fondo de la masa precocida de quiche. Agregamos la mezcla de huevos y nata y cubrir con queso rallado. Hornear 20 minutos a 180º.

DSC00031DSC00038

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *