Pollo asado

Pollo asado

Sencilla receta de jugoso pollo al horno.

Creo que esta es la forma más simple que conozco de hacer un buen pollo asado. Y como lo pongo el día antes en salmuera (ver salmuera para aves), queda jugosísimo por dentro y con la piel crujiente.

Como cada uno conoce su horno, yo pongo el mío con calor solo abajo la mitad del tiempo, para que no se queme la piel, y luego pongo calor arriba y abajo. Otra forma es cubrirlo con papel aluminio cuando creamos que ya está suficientemente hecha la parte de arriba.

Es conveniente untar el pollo con su propio jugo de vez en cuando.

Una buena idea es colar el jugo resultante del horneado y reducirlo para que espese y refuerce su sabor. O, incluso, añadirle harina o maicena para espesarlo sin reducir su cantidad.

Y recordad que con lo que sobre, podemos hacer un fantástico caldo  y unas deliciosas croquetas.

Ingredientes:

– Un pollo limpio.

– Una patata.

– Una cebolla.

– Medio limón.

– Sal y pimienta.

– Hierbas aromáticas al gusto.

– Aceite.

– Medio vaso de vino blanco.

– Medio vaso de agua.

Procedimiento:

El día anterior, lavar bien el pollo y sumergirlo en una salmuera a 6%. Guardarlo en el frigorífico hasta el día siguiente.

DSC02356

Lavar y pelar las patatas y cortarlas en rodajas. Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Disponerlas en una bandeja de horno previamente aceitada. Salpimentar.

DSC02401

Escurrir muy bien el pollo. Colocarlo en un bol grande y pincelarlo con abundante aceite por todas partes y salpimentar, incluido el interior.

DSC02405DSC02406

Traspasarlo a la fuente de horno y echar en su interior las hierbas aromáticas y medio limón. Rociar con el vino blanco y añadir el agua a la bandeja. Hornear 45 minutos a 180º, rociándolo con su propio jugo de vez en cuando.

DSC02410DSC02417

Dejar reposar unos minutos para que la carne se relaje y reabsorba los jugos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *