Pollo asado II

Pollo asado

Riquísimo pollo asado en el horno, acompañado de patatas y cebolla.

Hacer un pollo al horno es muy sencillo. Y el resultado es espectacular. Esta receta está inspirada en una similar de Martín Berasategui.

Os aconsejo que uséis un pollo de corral, no uno de esos que no han visto nunca la luz del sol. La diferencia de sabores es muy notable.

Además, con las sobras puedes hacer un sabroso caldo de pollo.

Aunque no es fundamental, sí es muy recomendable usar el truco de sumergir el pollo, ya limpio, en una salmuera al 6% (ver salmuera para aves). Conseguiréis un pollo súper tierno y sabrosísimo.

Ingredientes:

– Un pollo de corral.

– Mantequilla: 50 gr.

– 5 dientes de ajo.

– 1/2 limón

– Pimenta blanca.

– Hierbas provenzales.

– Pimentón rojo.

– Ajo en polvo,

– 3 patatas.

– 1 cebolla.

– Pimienta negra en grano.

– 1 hoja de laurel.

– Aceite.

– Vino blanco: un vaso.

– Sal.

Procedimiento:

El día anterior, lavar bien el pollo y sumergirlo en agua con un 6% de sal (60 gr por litro de agua). Meterlo en el frigorífico hasta el día siguiente. Escurrirlo muy bien y secarlo con papel de cocina. Reservar.

DSC06918DSC06930

Poner la mantequilla en un bol. Añadirle 2 cp (cucharadas de postre) de sal, 1 cp de pimienta blanca, 1/2 cp de hierbas provenzales, 1 cp de pimentón rojo, 1 cp de ajo en polvo. Mezclar bien hasta formar una pasta homogénea.

DSC06935DSC06936

Pintar una bandeja de horno con aceite. Lavar las patatas y cortarlas en rodajas de 1 cm de ancho y disponerlas sobre la bandeja. Poner unas gotas de aceite sobre cada patata. Pelar y cortar la cebolla y cubrir con ella las patatas. Salpimentar.

DSC06944DSC06950

Salpimentar el interior del pollo. Rellenar con los dientes de ajo, unos granos de pimienta negra, hierbas provenzales y una hoja de laurel. Tapar con el medio limón. Untar todo el exterior con la mezcla de mantequilla y especias y colocar el pollo sobre la cama de patatas.

DSC06951DSC06957

Añadir el vino blanco y tapar con papel aluminio. Hornear 45 minutos a 160º.

DSC06960DSC06963

Quitar el papel aluminio y hornear 30 minutos a 200ª. Dar la vuelta al pollo y hornear otros 30 minutos. Sacarlo del horno y dejar reposar unos minutos antes de trinchar, para que se reabsorban los jugos.

DSC06967

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *