Pizza de quesos y sobrasada

Pizza de quesos y sobrasada

Crujiente pizza de quesos variados y sobrasada.

Esta es una de mis clásicas recetas de reaprovechamiento. Un buen día te encuentras con restos de quesos a punto de pasar a mejor vida. Así que, hay que inventarse algo para aprovecharlos.

Y ¿qué mejor que una pizza? Rallamos los quesos duros. Troceamos los blandos, los repartimos sobre la masa de pizza, et voilá! Además, aprovechamos el final de una estupenda sobrasada de Mallorca para darle un toque especial a los bordes.

Quizás lo más –y, probablemente, lo único- interesante de esta receta es que en vez de usar el típico tomate frito triturado comercial, he utilizado un poco de la pulpa de tomate que sobró al hacer el agua de tomate.

Ingredientes:

– Masa de pizza fresca.

– Quesos variados.

– Mozzarella.

– Sobrasada.

– Pulpa de tomate seca.

– Orégano.

Procedimiento:

Disponer la masa de pizza sobre papel de hornear en una bandeja de horno. Cubrir con el tomate y repartir por encima la mozzarella.

DSC09621DSC09623

Rallar los quesos duros y mezclarlos;  trocear los blandos. Colocar cada uno de los dos tipos en dos mitades separadas de la masa. Trocear la sobrasada y repartirla por el borde de la masa. Hornear algo más del tiempo del que indica el fabricante, vigilando que quede la masa echa pero sin quemarse.

DSC09626DSC09630

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *