Panecillos para bocadillos

Panecillos para bocadillos

Pan ideal para hacer bocadillos.

Tiene la corteza crujiente y la miga esponjosa. De masa bastante hidratada, requiere un amasado delicado y un buen tiempo de fermentación. El resultado es excelente.

Ingredientes:

Para el prefermento:

– Harina de fuerza: 133 gr.

– Agua: 133 gr.

– Levadura seca: 2 gr.

Para la masa:

– Harina de fuerza: 267 gr.

– Agua: 147 gr.

– Levadura seca: 4,2 gr.

– Sal: 7,2 gr.

Procedimiento:

Mezclar en un bol todos los ingredientes del prefermento. Tapar con un paño húmedo o con papel film y dejar reposar al menos 12 horas. Debe quedar una masa burbujeante.

DSC05733

Añadirle todos los ingredientes de la masa, menos la sal y la levadura seca. Tapar con un paño húmedo y dejar reposar 45 minutos (autólisis).

DSC05739

Añadir la sal y la levadura. Mezclar bien y amasar por el método francés (ver aquí y aquí), hasta superar la prueba de la membrana. Volver a meter en un bol, tapar con un paño húmedo y dejar reposar 3 horas, plegando cada hora.

DSC05744

Dividir la masa en cuatro partes, formando bolas. Colocar en un paño enharinado y tapar. Dejar reposar media hora.

DSC05749

Formar una barra con cada bola, estirándola, plegándola y haciéndola rodar. Colocar sobre un trapo enharinado, tapar y dejar reposar 90 minutos.

DSC05755

Disponer las barras en una bandeja de horno enharinada, greñar y pulverizar con agua. Meter un cuenco con agua en el horno –previamente calentado a 250º- e introducir la bandeja con el pan. Pulverizar para crear vapor y hornear 10 minutos. Ir pulverizando cada 3 o 4 minutos. Pasado ese tiempo, bajar a 220º y hornear 15 minutos más. Sacar y dejar reposar sobre una rejilla.

DSC05762

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *