Palmeritas

Palmeritas

Las clásicas palmeras dulces que gustan a niños y mayores.

Esta es de esas recetas rápidas, sencillas y económicas que se pueden hacer aprovechando que tenemos el horno caliente para hacer pan, o un asado.

En su versión más simple, podemos eliminar la canela y el azúcar avainillado, ya que no siempre disponemos de estos elementos en casa. Aún así, salen unas palmeritas deliciosas.

Aunque yo uso azúcar moreno, podéis usar tranquilamente azúcar blanco.

Si podéis, usad placas de hojaldre rectangulares, aunque no siempre hay disponibles en el supermercado. Por eso he tenido que usar una placa redonda.

También hay un punto en que se pinta la masa con mantequilla derretida. Bueno, esto también podéis suprimirlo si queréis mantener la dieta…

Con las cantidades que pongo, salen unas 32 palmeritas.

Ingredientes:

– Una placa de hojaldre.

– Azúcar moreno.

– Mantequilla: una cucharada.

– Canela en polvo.

– Azúcar avainillado.

Procedimiento:

Licuar previamente la mantequilla en un bol tapado poniéndolo unos segundos en el microondas.

Extender la masa de hojaldre en la mesa de trabajo sin sacarla de su papel. Espolvorear generosamente con azúcar y presionar ligeramente con un rodillo para que se integre en la masa.

DSC00969DSC00972

Ayudándose del papel, dar la vuelta a la masa para que se deposite en la mesa. Pincelar con abundante mantequilla líquida, y volver a espolvorear con abundante azúcar, canela y algo de azúcar avainillado.

DSC00974DSC00978

Ahora los plegados: Primero traer cuidadosamente los extremos superior e inferior y llevarlos hasta el centro de la lámina.  Repetir otra vez la misma operación y finalmente plegar por la mitad como si cerráramos un libro.

DSC00981DSC00983

DSC00986

Cortar los extremos y desecharlos. Cortar la barra en rodajas de un centímetro, con un cuchillo bien afilado y de un tajo vertical rápido y seguro. Evitar rasgar al cortar.

Coger las rodajas una a una, disponerlas con las paredes en vertical y aplastar suavemente con la mano. Colocarlas en una bandeja de horno, sobre papel de hornear o plástico antiadherente para horno. Hornear 8 minutos a 220º. Darles la vuelta y hornear 4 minutos mas. Sacar con ayuda de una espátula y dejar enfriar para que endurezca el azúcar liquido. Hacer tantas tandas de horneado como se necesiten.

DSC00997DSC01005

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *