Paella de marisco

Paella de marisco

Un clásico de la cocina española, con intenso sabor a mar.

Hacía tiempo que me apetecía hacer una paella, y aquí está.

Fundamental para que esté rica rica es tener un buen caldo de pescado y marisco. Si lo queréis hacer en casa, mejor. Si no, hay algunos muy buenos en los supermercados.

Os confieso que he utilizado un paquete de mariscos de los que llaman “preparados para paella”, ya que es más barato y cómodo que comprar cada componente por separado y en cantidades pequeñas. Eso sí, fresco, fresco. Nada de preparados congelados.

He usado un buen arroz bomba. Es importante porque absorbe muy bien los sabores los sabores.

La receta lleva algo de trabajo y de tiempo, por lo que no es para hacer cada día. Más bien es comida de domingo, aunque podéis adelantar trabajo si seguís la receta hasta el momento de tener preparado el sofrito y antes de echar el arroz.

Y por último, confesaros que no he utilizado azafrán. Se me olvidó comprarlo. Así que tuve que usar un poco de colorante alimentario, aunque podía haber prescindido de él perfectamente.

Doy cantidades para cuatro personas.

Ingredientes:

– Arroz: 300 gr.

Caldo de pescado y marisco: 600 gr.

– 9 langostinos.

– 3 cigalas.

– Aros de calamar: 130 gr.

– 11 mejillones.

– Almejas: 200 gr.

– 1 cebolla.

– 2 tomates.

– 1 diente de ajo.

– Sal.

Procedimiento:

Pelar y trocear la cebolla. Pelar el ajo. Triturar y reservar.

DSC06716DSC06719

Lavar y trocear los tomates. Triturar y reservar.

DSC06723DSC06728

Trocear los calamares y freírlos a fuego fuerte durante un par de minutos, con una pizca de sal. Reservar. En el mismo aceite, a fuego medio, freír las gambas y las cigalas unos segundos por cada lado. Justo hasta que cambien de color. Reservar.

DSC06734DSC06737

Echar la picada de cebolla y ajo en la sartén. Salar y dejar pochar unos minutos. Cuando cambie de color, incorporar el tomate y sofreír unos minutos a fuego bajo, hasta que pierda el agua.

DSC06739DSC06741

Incorporar el arroz y mezclarlo bien con el sofrito. Remover durante un par de minutos. Añadir el calamar y cubrir con el caldo.

DSC06749DSC06753

A partir de este momento no remover más. Subir el fuego para que el caldo hierva con alegría durante 10 minutos. Salar. Bajar el fuego e incorporar las almejas y los mejillones. Cocinar 5 minutos y añadir las gambas y las cigalas. Cocinar 3 minutos más.

DSC06756DSC06758

Apagar el fuego y tapar con papel de periódico. Dejar reposar 5 minutos y servir.

DSC06762DSC06767

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *