Kofta (brocheta de carne picada especiada)

kofta

Deliciosa brocheta de carne, verduras y especias.

Original de oriente próximo e india, el kofta es una preparación parecida a nuestras albóndigas, al que se añaden verduras, arroz, especias… Aunque los más habituales son de carne de cordero, también se pueden hacer de vacuno, de pescado, de pollo… de lo que se os ocurra. En este caso, lo he preparado con pimiento verde y cebolla tierna.

Aviso para los que tengan problemas con los alimentos crudos: yo he echado el pimiento y la cebolla en crudo a la carne. Recomiendo que los sofriáis antes de la mezcla y que escurráis muy bien el aceite.

Veréis que a la masa le añado un poco de bicarbonato sódico. Es un “truco” para que quede la masa más compacta (cosa que también hace la sal), ya que no usamos huevo ni pan rallado. Si no os gusta la idea, no lo uséis.

Con las cantidades que doy, salen tres brochetas grandes y dos medianas, suficiente para cuatro personas,

Ingredientes:

– Carne picada mixta de vacuno y cerdo: 400 gr.

– Un pimiento verde.

– Una cebolla tierna.

– Jengibre rallado: una cucharada sopera.

– Cilantro: una cucharadita de café.

– Curry: una cucharadita de café.

– 30 pistachos.

– Sal y pimienta.

– Bicarbonato sódico: una puntita de cucharita de café.

Procedimiento:

Lavar el pimiento y despepitarlo. Cortarlo en trozos. Limpiar la cebolla y trocearla.

DSC00359DSC00361

Introducir la cebolla y el pimiento en una picadora y triturar hasta que queden trocitos muy pequeños.

 DSC00363DSC00365

Colocar la carne picada en un bol. Añadir la masa picada anterior. Salpimentar. Añadir todas las especias, los pistachos pelados y picados y el bicarbonato.

DSC00375

Amasar todo con las manos bien limpias hasta que quede una masa uniforme. Tapar con papel film y dejar reposar. Entre más tiempo, mejor.

Con las manos mojadas en agua, coger una buena cantidad de carne formar una bola y hacerla girar en la mesa de trabajo para que coja forma cilíndrica. Atravesarla con un palito de brocheta y reservar. Hacer esta operación con el resto de la carne.

 DSC00377DSC00378

Poner una sartén grande al fuego (fuego medio-bajo), con algo de aceite y asar las brochetas dando vueltas continuamente para que se hagan uniformemente y llegue el calor hasta el centro y no queden crudas.

DSC00380DSC00383

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *