Gyozas (empanadas japonesas)

Gyozas (empanadas japonesas)

Sencillas empanadas al vapor, rellenas de carne y col, y muy fáciles de hacer.

Llevo unos días sin publicar recetas porque mi hija está haciendo prácticas en el turno de noche de urgencias en el hospital. Así que toca llevarse un taper con ensaladas, verduras, etc.

Pero un día di por casualidad con una receta de empanadillas japonesas, y como sé que a ella le encanta la comida nipona, investigué el tema. Y aquí está el resultado: unas ricas empanadillas jugosas, sencillas y con sabor oriental.Con las cantidades que doy os pueden salir unas 30 empanadillas, dependiendo de cuanto las rellenéis.

Ingredientes:

– Carne picada: 1 kg.

– Col: 250 gr.

– Masa de empanadillas.

– Un diente de ajo.

– Vino blanco.

– Soja.

– Aceite de sésamo.

– Sal y pimienta.

Procedimiento:

Cortar la col muy, muy, muy fina. Tanto como podáis. Haced lo mismo con el ajo.

DSC00583DSC00587

Colocar la carne picada en un bol. Salpimentar. Agregarle el ajo, la col y un chorrito de vino blanco, de soja y de aceite de sésamo. Mezclar muy bien con las manos limpias hasta integrar bien todos los ingredientes.

DSC00591DSC00596

Tapar con papel film y dejar reposar en el frigorífico algunas horas. Lo ideal es toda la noche.

Disponer un poco de la mezcla en el centro de la masa de empanadillas y cerrar. Podéis hacerlo al estilo de las empanadas (doblando a mano) o de empanadilla (utilizando un tenedor). Irlas reservando.

DSC00603DSC00607

Poner un chorrito de aceite en una sartén, a fuego medio, y dar color a las empanadillas por ambos lados, cuidando de que no se peguen. Incorporar un chorrito de agua, tapar y dejar que el vapor cocine las empanadillas. Cuidar que no se peguen a la sartén.

DSC00615DSC00621

Repetir el proceso hasta cocinar todas las empanadillas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *