Clásica receta italiana de almejas con pasta.
Para la preparación de esta receta necesitaréis almejas frescas, mejor que congeladas, y bien limpias de arena.
La forma de limpiarlas es bien sencilla. Poned las almejas en un cuenco con agua y un puñado de sal. Dejad que reposen un par de horas. Sacad las almejas con cuidado de no arrastrar la arenilla del fondo del bol. Tirad el agua y la arenilla del fondo y volved a meter las almejas, cubrid de agua y añadid más sal. Dejar reposar hasta que vayáis a cocinarlas. Yo suelo dejarlas toda la noche en el frigorífico.
Este plato debe tener un toque más o menos picantito. En mi caso solo he puesto una cayena, pero si os gusta más picante, añadidle más.
Igualmente, he cocinado los espaguetis 8 minutos. Si os gustan más cocidos, dejadlos hervir un par de minutos más.
Doy cantidades para dos personas.
Ingredientes:
– Almejas: 1/2 Kg.
– Espaguetis: 200 gr.
– Un diente de ajo.
– Cayena
– Vino blanco.
– Perejil picado.
– Sal.
Procedimiento:
Poner una olla al fuego, con abundante agua. Cuando comience a hervir, agregar la sal y los espaguetis. Cocinar durante 8 minutos. Sacar los espaguetis y reservar.
En una sartén grande, a fuego medio, verter un chorrito de vino blanco. Agregar las almejas y tapar. Cuando éstas empiecen a abrirse, irlas retirando. Colar el caldo que quede y reservar.
Agregar un chorrito de aceite a la sartén. Incorporar el ajo bien picadito y la cayena.
Cuando el ajo comience a tomar color, retirar la cayena e incorporar las almejas, el caldo reservado y el perejil picado y remover bien.
Agregar los espaguetis y mezclar. Emplatar y servir.