Croquetas de pollo

Croquetas de pollo

Crujientes y cremosas croquetas de pollo.

Hacía tiempo que no publicaba una receta de croquetas. Las anteriores son Croquetas del Echaurren, Croquetas de jamón al estilo de Chicote, Croquetas de marisco y Croquetas de queso.

En esta ocasión os doy mi receta de croquetas de pollo  supercremosas por dentro y crujientitas por fuera.

¿Cuál es el truco? Usar caldo de pollo en vez de leche para hacer la bechamel. Claro que si luego no os gustan, con cambiar el caldo por leche podéis seguir utilizando esta receta.

Utilizad el pollo que tengáis por casa. Ya sabéis que las croquetas son un plato de reaprovechamiento. Por lo que si tenéis sobras de pollo asado o frito usadlas para la receta. En mi caso he usado filetes de pollo frito del día anterior. Además he guardado el aceite –colado- de su fritura, con sus juguitos incluídos. Aunque por norma, suelo usar mantequilla. A vuestra elección.

Con las cantidades que doy salen unas 20 croquetas.

Ingredientes:

– Pollo cocinado: 170 gr.

Caldo de pollo: 500 gr.

– Harina: 50 gr.

– Cebolla tierna: 100 gr.

– Aceite: 50 gr.

– Sal, pimienta y nuez moscada.

Procedimiento:

Picar la cebolla y el pollo. Poner a calentar el caldo en un cazo aparte.

DSC02910DSC02913

Poner el aceite en una sartén u olla plana a fuego medio. Incorporar la cebolla con una pizca de sal y dejar pochar. Cuando comience a cambiar de color, agregar la harina y remover continuamente durante cinco minutos para que se tueste toda la harina.

DSC02916DSC02919

Agregar el pollo y mezclar. Ir agregando el caldo poco a poco, a medida que se vaya absorbiendo y sin parar de remover. Bajar el fuego al mínimo en que aún burbujee (efecto lava de volcán). Seguir cocinando, sin parar de mover durante 20 o 25 minutos más. Agregar la pimienta y la nuez moscada al gusto y corregir de sal. Volcar la masa en una bandeja y dejar enfriar un poco.

DSC02921DSC02928

Cubrir con papel film, haciendo contacto con la masa, y dejar reposar en la nevera hasta el día anterior. Formar las croquetas.

DSC02935DSC02936

Pasar las croquetas por harina, huevo y pan rallado. Freírlas en abundante aceite caliente, hasta que estén doradas, y escurrirlas sobre papel absorbente.

DSC02949DSC02958

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *