Crema de puerros

DSC04217

Sencilla crema, muy gustosa. Apta para toda la família. ¡Y sanísima!

Hoy hemos comido sano, sano. Una crema de puerros y lomo a la plancha. Solo el primero de los dos platos ha requerido algo de trabajo, porque del segundo… qué os voy a contar.

Ingredientes:

– 3 puerros.

– 1 cebolla grande.

– 1 litro de caldo de pollo.

– 1 chorrito de vino blanco.

– aceite, sal y –opcionalmente- nuez moscada y pimienta blanca.

Procedimiento:

Lavamos los puerros. Les cortamos el tallo verde y la punta “con pelos”.

DSC04175DSC04178

Hacemos rodajas de un centímetro de ancho como mucho, y las vamos depositando en un bol con agua para que suelten toda posible tierra que puedan tener en su interior. Yo uso un colador grande para poder escurrir fácilmente el puerro.

DSC04182 DSC04185

Pelamos y cortamos una cebolla en juliana.

DSC04188

Ponemos un chorrito de aceite en una olla a fuego medio. Echamos la cebolla, los puerros ya escurridos y una pizca de sal para ayudar a soltar los líquidos. Ya corregiremos la sal al final. Tapamos y dejamos cocer unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

DSC04201

En este punto los puerros y la cebolla ya están pochados. Si queremos, echamos un chorrito de vino blanco y esperamos 2 o 3 minutos a que evapore el alcohol. Seguidamente cubrimos con caldo de pollo –o con agua y una pastilla de caldo, como ha sido mi caso- volvemos a tapar la olla y dejamos hervir otros 20 minutos.

DSC04207

Apagamos el fuego y destapamos la olla para que vaya perdiendo calor. Rectificamos de sal, y, opcionalmente, la nuez moscada y/o la pimienta blanca. Cojemos la batidora y trituramos hasta que quede una crema fina.

DSC04212

Servimos en tazones y decoramos con perejil picado. ¡Y así queda!:

DSC04215

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *