Cordero a baja temperatura

Cordero a baja temperatura

Sabroso cordero asado al vacío, a baja temperatura.

Sin apenas trabajo, conseguimos un cordero asado jugosísimo. Basta añadirle unas patatas y unos tomatitos y tenemos un fantástico segundo plato.

Con una pierna de cordero ha salido comida para cuatro personas. Más trabajo me ha dado el acompañamiento que el cordero en sí mismo. Solo recordar que con la tecnica del vacío a baja temperatura, cualquier condimento que pongamos en la materia a cocinar debe ser en poca cantidad, porque se intensificará su sabor durante el cocinado.

Ingredientes:

– Una pierna de cordero.

– Tomillo.

– Patatas.

– Tomates cherry.

– Vino blanco

– Aceite, sal y pimienta.

Procedimiento:

Lavar bien el cordero. Secar e introducirlo en una bolsa de vacío junto a unas ramitas de romero. Hacer el vacío.

DSC04790 DSC04797

Colocar sobre una bandeja e introducir en el horno a 70º. Dejar hornear al menos 6 horas. Cuanto más tiempo, mejor. Sacar del horno, Si no lo vamos a consumir de inmediato, introducir en agua fría para abatir rápidamente la temperatura y guardar en frigorífico.

DSC04872

Freir unas patatas. En el último momento apagar el fuego y añadir los tomates cherry.

DSC04934

Precalentar el horno a 200º solo arriba. En una bandeja de horno, disponer una cama con las patatas y los tomates. Salpimentar. Colocar encima todo el contenido de la bolsa de vacío. Regar ligéramente con un chorrito de vino blanco y hornear hasta que dore (unos 10 minutos).

DSC04939

Y ¡a comer

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *