Chipirones a la andaluza

chipirones a la andaluza

Deliciosos chipirones rebozados. Todo un clásico.

Este es otro de los platos que me encantan. Y a mi familia. Y es bien sencillo de hacer. Claro que lleva un rato limpiar los chipirones, pero vale la pena.

Para enharinarlos, he usado una mezcla de harina normal y de harina de garbanzos –de ahí los puntitos amarillentos- a partes iguales, pero podéis usar solo la habitual de casa.

Veréis que, tras la fritura, pongo que los chipirones se desengrasen sobre una rejilla, y no sobre papel de cocina. Esto es más que nada, porque como el proceso de fritura es rápido –y tenemos las manos manchadas de harina- nos evitamos el paso de volcar los chipirones que están sobre el papel a otro recipiente, ya que si los dejamos mucho rato, reabsorberían el aceite y se reblandecerían, perdiendo así su crujiente.

Doy cantidades para dos personas.

Ingredientes:

– 1/2 kg de chipirones.

– Harina.

– Sal.

Procedimiento:

Lavar bien los chipirones y quitarles la pluma interior.

DSC07106 DSC07108

Disponer en una bandeja amplia y salar. Enharinar eliminando el sobrante de harina y volver a colocar en la bandeja, separando los chipirones lo máximo posible para que no se peguen.

DSC07133 DSC07138

Poner abundante aceite en un cazo y calentar hasta alcanzar los 180º. Freír los chipirones en pocas cantidades, en tandas de 1 o 2 minutos. Disponer sobre una rejilla –o un colador grande- para que suelten el exceso de aceite y emplatar.

DSC07152 DSC07153

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *