¡Juntos podemos! ¡QUEDATE EN CASA!

Chipirones a la andaluza

()

chipirones a la andaluza

Deliciosos chipirones rebozados. Todo un clásico.

Este es otro de los platos que me encantan. Y a mi familia. Y es bien sencillo de hacer. Claro que lleva un rato limpiar los chipirones, pero vale la pena.

Para enharinarlos, he usado una mezcla de harina normal y de harina de garbanzos –de ahí los puntitos amarillentos- a partes iguales, pero podéis usar solo la habitual de casa.

Veréis que, tras la fritura, pongo que los chipirones se desengrasen sobre una rejilla, y no sobre papel de cocina. Esto es más que nada, porque como el proceso de fritura es rápido –y tenemos las manos manchadas de harina- nos evitamos el paso de volcar los chipirones que están sobre el papel a otro recipiente, ya que si los dejamos mucho rato, reabsorberían el aceite y se reblandecerían, perdiendo así su crujiente.

Doy cantidades para dos personas.

Ingredientes:

– 1/2 kg de chipirones.

– Harina.

– Sal.

Procedimiento:

Lavar bien los chipirones y quitarles la pluma interior.

DSC07106 DSC07108

Disponer en una bandeja amplia y salar. Enharinar eliminando el sobrante de harina y volver a colocar en la bandeja, separando los chipirones lo máximo posible para que no se peguen.

DSC07133 DSC07138

Poner abundante aceite en un cazo y calentar hasta alcanzar los 180º. Freír los chipirones en pocas cantidades, en tandas de 1 o 2 minutos. Disponer sobre una rejilla –o un colador grande- para que suelten el exceso de aceite y emplatar.

DSC07152 DSC07153

Print Friendly, PDF & Email

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sugerencias

Comentarios