Caviar de tomate

Caviar de tomate

Sorprendente caviar hecho de tomate.

Ya os propuse una receta sencilla de esferificación, el caviar (falso) de pollo. En esta ocasión el caviar es de tomate.

Yo utilizo tomate natural casero para hacer el zumo, pero también podéis usar un buen zumo de tomate natural envasado.

Con las cantidades que doy salen como tres o cuatro cucharadas soperas de caviar. Si queréis hacer más cantidad, solo tenéis que multiplicar la cantidad de zumo y de agar agar en la misma proporción.

El zumo hay que soltarlo gota a gota sobre aceite frío. Yo utilizo un biberón (de cocina). Si no tenéis podéis usar una jeringuilla, una pipeta, un cuentagotas…

Ingredientes:

– Tomates maduros: 2.

– Agar agar: 1’5 gr.

– Aceite de girasol muy frío.

Procedimiento

Previamente, llenar tres cuartos de un recipiente alto y estrecho de aceite de girasol, Reservar en el frigorífico, cuanto más tiempo, mejor.

Lavar los tomates, cortar el trozo que junta con el tallo y partirlos en cuatro partes. Meterlos en el vaso de la batidora.

DSC04650DSC04654

Triturar y colar con un colador fino o pasar el chino.

DSC04656DSC04662

Verter el zumo en un cazo y calentar hasta que comience a hervir. Mientras, disolver el agar-agar en un vaso con un poco de agua.  Cuando hierva suavemente el zumo, añadir el agar-agar y remover durante 3 minutos. Apagar el fuego y dejar templar.

DSC04667

Colocar el zumo en el biberón y dejarlo caer gota a gota, lentamente sobre el aceite frío. Las gotas irán cayendo al fondo del recipiente.

DSC04721DSC04723

Dejar escurrir en un colador.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *