Brochetas de pollo oriental

Brochetas de pollo oriental

Deliciosa brocheta de jugoso pollo adobado con salsa de ostras.

Esta receta es muy sencilla. Solo hay que tener la precaución de dejar el pollo adobándose mucho tiempo. Yo lo suelo preparar por la noche y dejarlo reposar, tapado, en el frigorífico.

El adobo está compuesto por salsa de ostras, aceite de sésamo y aceite de girasol. Esto da al pollo un sabor oriental indiscutible. La intensidad del sabor se la proporciona la cantidad de salsa de ostras que pongáis. Claro que si preferís un adobo más nuestro, podéis usar pimentón dulce y aceite solamente, como en la receta de alitas adobadas.

Doy cantidades para tres brochetas.

Ingredientes:

– Una pechuga de pollo.

– Salsa de ostras: 3 c.s.

– Aceite de sésamo: 1 c.s.

– Aceite de girasol: c.n.

– Sal y pimienta.

Procedimiento:

Limpiar bien la pechuga, quitándole piel, grasa, huesos y restos de sangre. Trocear en pedazos medianos.

DSC09239

Colocarlos en un bol. Salpimentar al gusto e incorporarle la salsa de ostras y el aceite de sésamo. Añadir el suficiente aceite de girasol para que casi cubra el pollo. Mezclar bien.

DSC09241DSC09245

Tapar con papel film y dejar reposar en la nevera toda la noche. Escurrir el exceso de adobo e insertar los trozos de pollo en los palitos de brocheta. Freír a fuego medio-fuerte al principio, para que sellen y doren por el exterior. Bajar algo el fuego para evitar que se quemen y dejar que se hagan.

DSC09249DSC09253

Servir enseguida.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *