Bollos preñaos

Bollos preñados

Un clásico: panecillos rellenos de chistorra (y de salchichas).

Por si alguien no los conoce, los bollos preñaos son panecillos que se hornean con chistorra o chorizo en su interior.

Por si consideráis que es una receta algo grasienta, que lo es, podéis desengrasar antes la chistorra cociéndola con vino blanco unos minutos. O incluso en agua hirviendo. Así soltará toda la grasa. Solo falta escurrirla.

Podéis ver que también he hecho bollos rellenos de salchicha de frankfurt. Echadle imaginación y seguro que se os ocurren otros rellenos. E incluso con queso, kétchup, mostaza…

Para esta receta partiremos de la de pan básico que publiqué hace dos días. Partiremos desde el punto en que, tras el levado, cortamos la masa en trozos para su formado final. En el vídeo pongo el proceso completo, para que podáis recordarlo.

En esta ocasión no he vaporizado al principio, porque quería obtener unos bollos blanditos.

Ingredientes:

– Masa de pan ya fermentado.

– Chistorra.

– Salchichas tipo frankfurt o viena.

Procedimiento:

Tras poner la masa recién levada en la mesa de trabajo, partirla en porciones del tamaño de lo bollos que se deseen hacer. Hacer una bola con cada trozo. Bolear para que coja tensión. Darle la vuelta. Aplastar un poco y poner un poco de chistorra o de salchicha en su centro. Hundir en la masa y cerrarla apretando los bordes.

DSC01794DSC01795

Volver a girar, bolear y disponer sobre una bandeja de horno enharinada, tapar y dejar reposar 30 minutos. Hornear a 250º durante 5 minutos, y a 210º otros 15 minutos. Si queremos la corteza crujiente, vaporizar durante los primeros 5 minutos.

DSC01837DSC01839

Enfriar sobre una rejilla.

DSC01844

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *