Sencillo plato de arroz con gambas, jamón y huevo. Muy sabroso.
Esta receta es la solución al “tengo gambas descongeladas ¿y qué hago con ellas?” (cambia gambas por cualquier otro producto) que se me ocurrió tras unos días de descontrol en las comidas por causas ajenas al mundo culinario. Y el resultado fue muy satisfactorio.
He utilizado fondo oscuro de pollo, pero si no tenéis, podéis usar caldo de pollo normal. En la receta pongo 2 vasos porque el arroz me ocupa un vaso (doble de líquido que de arroz).
Doy cantidades para cuatro personas.
Ingredientes:
– 200 gr de arroz.
– 240 gr de gambas.
– 6 lonchas de jamón cocido.
– 2 vasos de caldo de pollo.
– 2 huevos.
– Sal.
Procedimiento:
Lavar las gambas, escurrirlas, quitarles el intestino y trocearlas y reservar. Cortar el jamón en cuadraditos y reservar.
Lavar el arroz para que pierda el almidón. Poner un cazo al fuego medio/bajo y añadir dos cucharadas de aceite. Freír en él el arroz moviendo constantemente durante dos o tres minutos.
Añadir el caldo, un pellizco de sal y dejar hervir unos 18 minutos. Extender el arroz sobre una bandeja para que se enfríe.
Freír el jamón en un wok o una sartén grande. A los dos o tres minutos, añadir las gambas.
Añadir el arroz y mezclar bien. Bajar el fuego. Batir los dos huevos y añadirlos al arroz. Remover bien para que el huevo impregne toda la mezcla.