Arroz a la cubana con butifarra

arroz a la cubana con butifarra

Completísimo plato fácil de hacer y muy económico.

Esta es la variación del clásico de la cocina que comemos en casa. Sustituimos el plátano frito por un trozo de butifarra (o de salchichas, según sea el caso).

Podéis ver la receta del arroz blanco aquí, aunque esta vez le he añadido laurel y media pastilla de caldo de pollo, aunque hubiera sido mejor añadir caldo de pollo natural, de haberlo tenido en ese momento, claro.

Doy cantidades para cuatro personas.

Ingredientes:

– Arroz: 150 gr.

– Agua: 300 gr.

– 4 huevos.

– 4 porciones de butifarra.

– Tomate frito.

– 1 hoja de laurel.

– 1/2 pastilla de caldo de pollo.

– Sal.

Procedimiento:

Lavar el arroz para que pierda el almidón. Echarlo en un cazo, junto al agua la hoja de laurel partida por la mitad, la pastilla de caldo y un pellizco de sal. Todo en frío. Remover para que se reparta bien el arroz. Encender el fuego y dejar cocer 5 minutos. Tapar y bajar el fuego al mínimo. Cocer 5 minutos. Dejar reposar sin destapar otros 10 minutos. Poner el arroz –sin el laurel- en un colador y mojar con agua fría para que se corte la cocción.

DSC09105 DSC09111

Aceitar un vaso, taza o cualquier recipiente que usemos como molde. Rellenar con arroz apretando ligeramente y volcar sobre un plato. Repetir esto para cada comensal. Cubrir con tomate frito. Reservar.

DSC09113 DSC09117

Freír las butifarras y hacer los huevos fritos. Calentar los platos con arroz al microondas y colocar una butifarra y un huevo frito en cada plato.

DSC09119 DSC09121

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *