Una receta clásica de nuestra cocina, pero hecha con secreto de cerdo.
Seguimos con nuestras recetas de secreto. Ya publicamos la de secreto a la plancha y la de hamburguesa de secreto. Hoy concluimos este mini ciclo con unas fantásticas albóndigas con tomate.
En este caso hay que limpiar muy bien la grasa del secreto. Solo nos interesa la grasa entreverada, la que está en la carne, no la externa. Con un puntilla y paciencia te quedarán muy limpios. Piensa que casi un tercio del peso es grasa.
Con las cantidades que doy sale una docena de albóndigas.
Ingredientes:
– Secreto de cerdo: 300 gr.
– Huevos: 1.
– Picada de ajo y perejil: 1 c.c.
– Comino en polvo: 1 c.c.
– Pan de molde: una rebanada.
– Leche.
– 1/4 de pimiento rojo.
– 1/4 de pimiento verde.
– 5 tomates maduros.
– 1/2 cebolla.
– Vino blanco: 1/2 vaso.
– Azúcar: 1 c.c.
– Sal y pimienta.
Procedimiento:
Lavar y secar la carne. Eliminar toda la grasa y trocear.
Empapar la rebanada de pan en leche. Escurrir y trocear.
Incorporar la carne a la picadora. Agregar el pan, el huevo, la picada de ajo y perejil, el comino, sal y pimienta. Triturar. Si queda la masa demasiado suelta, agregar un poco de pan rallado.
Volcar la masa sobre un bol o un plato sopero, aplastarla y cubrir con papel film. Dejar reposar en nevera, cuanto más tiempo, mejor. Ideal durante una noche.
Trocear la cebolla, los pimientos echarlos en una olla con algo de aceite. Salpimentar. Mientras, trocear el tomate. Cuando la cebolla cambie de color, añadir el tomate, el azúcar y el vaso de vino blanco.
Cuando el tomate esté bien blando y desecho, triturar y reservar en fuego suave.
Formar las albóndigas y enharinarlas ligeramente. Freír en abundante aceite caliente unos segundos nada más. Justo para que cambien de color.
Escurrir bien e incorporarlas a la salsa de tomate. Cocinar 10 minutos.
¡Servir con abundante pan!